DIFERENCIA ENTRE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON Y LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

Existe cierta confusión en el público general sobre los síntomas y signos de estas enfermedades, ya que tanto la enfermedad de Parkinson (EPa) como la enfermedad de Huntington (EHu) se caracterizan por una alteración en el control de los movimientos corporales, generando así una serie de contracciones involuntaria de una o varias parte del cuerpo. A continuación se mencionaran los aspectos más relevantes para diferencias ambas condiciones.

Genética:
La EHu es por definición una enfermedad de transmisión genética. Aproximadamente el 50% de la descendencia de una persona afectada por la enfermedad va a heredarla. En la EPa, por el contrario, la influencia genética es mínima, únicamente el 5% de las personas que sufren de esta condición tienen antecedentes familiares. 

Síntomas:
Los síntomas fundamentales de la EPa incluyen lentitud en el movimiento (bradiquinesia) combinado o con temblor o con rigidez de las extremidades. En la EHu por el contrario, el síntoma del movimiento fundamental es la corea (del latín choreia: danza) asociado a síntomas severos de compromiso del estado ánimo como la depresión, cambios de memoria y comportamiento. 

Evolución:
Si bien ambas enfermedades son degenerativas y en la actualidad no se conoce cura alguna para ninguna de ellas, la EPa tiende a progresar más lentamente y con menos compromiso de la calidad de vida comparada a la EHu. 

Tratamiento:
El tratamiento de ambas enfermedades se enfoca en la disminución de los síntomas. Para la EPa existen un sinnúmero de medicamentos e intervenciones encaminadas a mejorar estos síntomas y asimismo la calidad de vida. Para la EHu el tratamiento es mucho más limitado y con menores resultados, debido a la mayor severidad de esta condición. 

Referencias
1.    Nopoulos PC. Huntington disease: a single-gene degenerative disorder of the striatum. Dialogues Clin Neurosci. 2016 Mar;18(1):91-8.

Comentarios

  1. Diferencia entre Parkinson y Huntington

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que las dos enfermedades son parecidas

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que la Ehu es mas severe que Epa

    ResponderEliminar
  4. Vivir es más importante que morir. Incluso con menos esperanza o fortuna. Porque un perro vivo es mejor que un león muerto. Mi nombre es Jennifer García, tengo 69 años. Todo comenzó a fines del año 2018 cuando me diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica [ELA]. Me convertí en un niño que no hace más que depender de los demás para todo. Apenas muevo mis pies y mis manos. Mi hijo de bendita memoria, Anthony, que falleció el año pasado, intentó todo lo que pudo para verme de nuevo en pie, pero todo su esfuerzo parecía imposible. El médico dijo que tendré que vivir así durante los pocos meses que pasaré en la tierra. El pastor me dio esperanza y oraciones, pero llegó un momento en que perdí la fe debido a que mi salud se deterioró. Comencé a esperar la muerte a plazos, pero en un fatídico día cuando salí a la clínica para mi terapia normal, mi primer novio Stanley me vio en una silla de ruedas mientras mi hija me empujaba y vino con tanta expresión de decepción. su cara. Prometió realizar una investigación en Internet para descubrir si existe una cura alternativa. No se detuvo ante nada hasta que descubrió una publicación en la página de Google de Darren Kent testificando cómo se curó de la ELA gracias a los remedios herbales naturales del Dr. Sani. Lo contactamos a través de su Email y WhatsApp. Me dijo que tiene remedios curativos a base de hierbas para curar no solo la ELA, sino también otras enfermedades incurables pero de manejo. Creí o confiaba en él porque no me quedaba otra opción. Le envié dinero y me preparó su tónico de mezcla de hierbas, crema de hierbas y aceite curativo y me los envió. Me dio instrucciones que mi hija tomó en serio. Después de dos semanas de tratamiento, comencé a notar grandes cambios, como que podía hablar con claridad, comer, beber y mover mis manos y piernas gradualmente. La tercera y cuarta semana me curé. EL PUNTO CLAVE ES QUE PUEDO HACER LAS COSAS AHORA SIN NECESITAR APOYO O ERROR A NADIE. Sani nunca me pidió que lo publicitara, pero creo que es lo que debería hacer para hacer de nuestro mundo un mundo favorable y libre de enfermedades. Compartir es demostrar interés. Puede contactarlo hoy por correo electrónico: perfectherbalcure@gmail.com o llamar a su teléfono; +2348118184266. Amo tanto a este Dr. Sani Hassan porque le debo mi vida. Es tan amable y educado, gracias por vernos.

    ResponderEliminar
  5. Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran herbolario que curó a mi esposa del cáncer de mama. Su nombre es Dr. Imoloa. Mi esposa pasó por este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curaba de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. luego me dijo las cosas necesarias para hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores. Créame, así fue como este gran hombre curó a mi esposa del cáncer de mama. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular. Enfermedad, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis media inflamatoria autoinmune ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligna melanoma, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098 Sitio web / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario